Domingos & Dragons 2.0

Así  es el primer Domingos & Dragons después de la primera asamblea rolera del pasado domingo:

Dos partidas organizadas por el club de másters: Lau está dirigiendo un one shot de Vampiro la Mascarada, mientras Mariano es el máster de uno de Aquelarre. Además, tenemos a un grupo jugando una partida de Warhammer el juego de rol. Animado, ¿no?

Si te gustaría venir a jugar a rol, bien con tu grupo o bien apuntándote a una de las partidas que organizamos, ¡no dudes en contactarnos! No hace falta experiencia, sólo un poco de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien.

Primera asamblea rolera

El pasado domingo 11 de marzo tuvo lugar en Multiverso Bar la primera asamblea rolera: un concilio en el que nos reunimos todos los aficionados al rol y curiosos con ganas de iniciarse para hablar de futuras actividades relacionadas para Domingos & Dragons.

¿Qué es Domingos & Dragons?

Todos los domingos, en Multiverso dedicamos el día al rol. Se puede venir a jugar otras cosas, por supuesto, pero nosotros nos esforzamos en mantener un ambiente idóneo para echar una partida de rol. Además de tener una lista de música adecuada para ambientar vuestras partidas, a un volumen bajo, todos los domingos tenemos una promoción para roleros: ración de nachos con 3 salsas gratis para ti y tu grupo de aventureros.

Pero hay más, porque además de animaros a que vengáis a jugar vuestras partidas, queremos organizar un montón de cosas para vosotros. Sabemos que nosotros solos no llegamos a ninguna parte, y por eso hicimos un llamamiento para pediros ayuda: la asamblea rolera. A continuación os haré un breve resumen de los puntos que se trataron, y las cosas que se acordaron.

Punto 1. Logística

A partir de ahora la zona preferente para jugar a rol los domingos será el fondo del bar. Así que cuando reservéis mesa para ello, será en esa zona. Intentaremos que la gente ubicada en esa zona respete las partidas y no arme demasiado alboroto, y además en ella mantendremos el volumen de la música al mínimo.

Hablando de música, hemos creado una lista colaborativa a la que sólo tienen acceso los másters de rol apuntados a nuestro club de másters. Así, podréis ambientar vuestras partidas como nadie más lo haría. Si quieres más información sobre cómo apuntarte para tener acceso, pregúntanos en barra.

Punto 2. Actividades

Lo que más interés suscitó, como cabía esperar, es la posibilidad de organizar una serie de partidas de sesión única o one shots, de distintas temáticas. Estas partidas tendrán lugar con periodicidad semanal, los domingos, desde las 17:00, y os podréis apuntar a ellas preguntándonos en la barra, o desde el canal de rol de nuestro servidor de Discord.

Otra actividad que interesó bastante, sobre todo a los más novatos, son los tutoriales de distintos juegos de rol, para que podáis aprender la mecánica, creación de fichas, e incluso diseño de partidas para que podáis uniros al club de másters. Estos tendrían una periodicidad aproximadamente mensual, y tendrían lugar también los domingos a las 17:00.

Punto 3. Concretar partidas y formar grupos

Podéis contar vosotros mismos los asistentes. Entre todos ellos, 16 personas se apuntaron al club de másters, ¡así que en teoría tendremos partidas para rato! De momento, Lau dirigirá una de Vampiro este domingo, y Mariano estará a cargo de una de Aquelarre el domingo 1 de abril. Siento comunicaros que ya no quedan plazas libres, pero esperamos que os apuntéis para las próximas. Animaos y preguntad en barra!

 

Un domingos and dragons cualquiera

Todos los domingos, ven a jugar a rol a Multiverso Bar y tendrás una ración de nachos gratis para abastecer a los intrépidos aventureros y al temido a la par que piadoso máster. Si no os lo creéis miradlos a ellos, qué felices disfrutando de sus rol-nachos (que jugando a rol saben mucho mejor).

Rolteca – primera parte: Fate

Hoy comienzo por fin la gran tarea pendiente de Multiverso: la rolteca. Como todos sabéis, tenemos un montón de juegos de mesa en nuestra ludoteca para que vengáis a jugarlos. Pero a lo mejor muchos de vosotros no sabíais que tenemos también una colección de manuales de rol y aventuras para jugar en Multiverso, y hasta tenemos sets de dados disponibles para vosotros. Podéis pedirlos en barra. También tenemos todo este rol y más a la venta, pero esa es otra aventura de la que hablaré más adelante.

De momento voy a comenzar contándoos algunos de los títulos que tenemos disponibles. Como son muchos, voy a dividir el post en partes, y cuando haya terminado con la lista aparecerá como por arte de magia la rolteca junto a la ludoteca en el menú de la página.

FATE

Fate es un sistema de juego flexible, con el que podrás recrear cualquier ambientación que puedas imaginar. Desde una película del oeste post-apocalíptico con monstruos tentaculoides hasta épicas batallas de espadas y magia en aventuras interestelares.

En dos modalidades, Fate Core o básico y Fate Acelerado (FAE, la versión condensada), este sistema permite crear tanto partidas cortas como campañas prolongadas. Es ideal para jugadores creativos que buscan usar su imaginación para darle una vuelta de tuerca a la situación. El sistema de tiradas usa dados propios de Fate (dados de 6 caras con símbolos + y -), que pueden ser reemplazados por d6 normales.

Quizás la característica más particular de este sistema son los aspectos, que son frases que definen a tu personaje, y que pueden ser activadas para mejorar tiradas o crear ventajas usando los puntos de destino, o fate en inglés. Otra originalidad de este sistema es el uso de estrés en lugar de puntos de golpe, y de consecuencias, como daño físico y/o mental.

Junto con los dos manuales, os traemos además 5 mundos de Fate distintos en los que encontraréis originales ambientaciones y consejos e ideas para montar vuestras partidas:

    Los ojos del águila:

A la sombra del Coliseo, tus amigos y tú asumiréis el papel de las Águilas, un cuerpo secreto de investigación al servicio del Senado dispuesto a revelar la verdad tras los asesinatos, los robos y las traiciones.

Camelot trigger:

En el lejano futuro de la humanidad se vuelve a contar un relato familiar: un hombre llamado Arturo es coronado rey. Valientes caballeros de todo el sistema solar se reúnen bajo su estandarte con armaduras gigantes.

El mar de éter:

Tras mil años de guerra, el planeta natal de elfos, enanos y orcos quedó arrasado por la magia. La esperanza se puso en el Mar de Éter y no pasó mucho tiempo hasta que un grupo de pioneros combinó magia e ingeniería para construir el primer eterbarco.

Dioses y monstruos:

El mundo es joven y está lleno de esplendor. Los seres humanos apenas subsisten y sueñan con la civilización. Tú eres un dios, un ser primario; tu alma es una fuente abrasadora de poder y tu cuerpo, una expresión de tu naturaleza.

Antiguo y colosal:

Una estirpe frágil y asustadiza sobrevive entre los exiguos restos de una gloriosa civilización. Se hacen llamar el Pequeño Pueblo y todavía tratan de olvidar los espantos que destruyeron a sus ancestros. Pero ahora los colosos se alzan de nuevo y las gentes se encuentran indefensas ante el Segundo Estrago, aquel que puede causar la absoluta aniquilación de su especie.

 

 

 

ficha descubierta juego de rol resonancia

La resonancia: un juego de rol por MultiversoBar

Dejamos de lado por un momento nuestro estudio sobre las bebidas alcohólicas. A continuación, vamos a centrarnos en otra de las cosas que ofrece MultiversoBar: los juegos de rol. Estoy segura de que todos habéis oído hablar de ellos. Sin embargo, dejadme que dedique unas líneas a contaros lo que realmente son (y no me refiero a los llamados "videojuegos de rol", y mucho menos a "esos juegos que te vuelven loco y te incitan a ir por ahí con la katana buscando venganza").

¿Qué son en realidad los juegos de rol?

Me copio la definición de Nosolorol:

"Los juegos de rol son una forma de ocio basada en la narración colectiva. Un grupo de amigos y tú os sentaréis en torno a una mesa y contaréis una historia, en la que uno de vosotros hace de “Director de Juego” (proponiendo la trama, interpretando a los personajes secundarios, y haciendo de árbitro cuando es preciso) y el resto interpreta a los protagonistas de la historia. Las partidas de rol pueden ser de múltiples temáticas, desde la fantasía medieval hasta la ciencia ficción, pasando por intriga, terror, y muchos otros."

Como veis, se trata primordialmete de un tipo de juego de carácter social, que fomenta la cooperación y la creatividad. De hecho, se ha demostrado que quienes juegan a juegos de rol desarrollan más empatía. Si no os lo creéis, os dejo aquí la noticia, y el estudio del que habla.

En MultiversoBar nos hemos propuesto apoyar a la comunidad rolera y fomentar su crecimiento. Os invitamos a venir aquí a jugar vuestras partidas. Para ello, contaremos con una biblioteca de manuales de rol que podréis consultar libremente. Además, estamos creando una carta de partidas cortas preparadas para llegar y jugar. Así, no tendréis excusa para no probar los juegos de rol 😉

En la mayoría de esas partidas, hemos creado una aventura basándonos en reglas ya existentes (Fate, Dread, Fragmentos...). Sin embargo, aquel del que os quiero hablar en este post es un juego muy especial...

El juego de tus sueños...

La Resonancia es un juego completamente creado por nosotros: desde el mundo hasta las reglas que lo constituyen, pasando por el material (las cartas oníricas, que son el corazón del juego). Todo comienza con los personajes jugadores probando el "sintonizador onírico": una novedosa tecnología en desarrollo, que promete transformar el mundo de los sueños de algo privado a la red social más popular. Sin embargo, algo ha ido mal, y los soñadores no han aparecido en un sueño colectivo consciente, sino en capas del subconsciente mucho más profundas, en las que ni siquiera recuerdan estar soñando.

Inicialmente todos los jugadores deberán elegir el sueño que creará su subconsciente, basándose para ello en tres cartas oníricas: el escenario, el obstáculo y el imago. A continuación, y en modo de máster rotatorio, se irán jugando todos los sueños. En cada uno el resto de jugadores deberán superar el obstáculo, usando para ello las cartas oníricas de su mano. Así, lograrán llevar a cabo acciones que sólo en un sueño serían posibles...

¡Nos vemos en el Multiverso!