academia de juegos de mesa

Academia de Juegos

¡La nueva actividad de los miércoles!

A partir de ahora ya no tenéis excusa para quedaros en casa aburridos los miércoles, porque en Multiverso Bar hemos elegido ese día para la Academia de Juegos #AdJ. En ella podéis participar todos los miércoles a las 19:00 en cualquiera de las siguientes modalidades:

  • Aprendiz

    Puedes apuntarte en esta modalidad para venir a aprender juegos nuevos y echar unas partidas a los juegos propuestos. Así conoceras a gente con tus mismas aficiones, o podrás hincarle el diente a esos juegos que cuesta tanto aprender un sábado a las 3 de la mañana…

  • Maestro

    Si tienes un juego que te encantaría jugar (de tu colección privada o nuestra ludoteca), y estás dispuesto a explicarle las reglas a un grupillo de aprendices, esta es tu oportunidad. Además, ¡te reconoceremos tu participación como Maestro de la Academia invitándote a una jarra de cerveza o refresco gratis!

Las semanas que no haya maestros voluntarios, nosotros mismos iremos enseñando a jugar a alguno de los juegos de nuestra ludoteca. Así que aprovechad para aprender las reglas de los juegos más complicados para luego poder venir a jugarlos con vuestros amigos. ¡Veréis que hay un mundo más allá de la Jenga y el Trivial!

 

En las tres semanas de vida que tiene la academia, ya han traído para jugar el Monstruo Final, y nosotros hemos explicado el Exploding Kittens y el Room25.

 

Para el próximo miércoles 28 explicaremos el Noviembre Rojo, un juego cooperativo en el que un grupo de gnomos marineros deben evitar a toda costa que la tragedia caiga sobre su chatarra de submarino…

¿Os gustaría probarlo? ¿Qué juegos os gustaría que explicáramos en las próximas semanas? ¿Algún maestro voluntario?

¡Atentos a nuestro calendario de facebook!

academia de juegos de mesa

Nuevo juego: What do you meme?

Atención al pedazo de party game que nos acaba de llegar. Se llama What do you Meme, y como os podréis imaginar, se trata de crear el meme más gracioso combinando las cartas de texto con la imagen en juego.

Un juego sencillo y divertidísimo al que podréis jugar desde 3 personas hasta grupos enormes de gente (huelo un todo el bar juega?).

¡Perfecto para estrenar hoy viernes! =)

 

¡Juegos nuevos!

En este post os contamos las 3 últimas adquisiciones de la ludoteca de Multiverso: Espinas, A Taste for Murder y ¿Alquien ha probado este juego? Todos ellos de la editorial Nosolorol, y recién salidos del horno. Y todos ellos han sido ya añadidos a la lista de juegos completa que podéis encontrar aquí.

Espinas

Tenéis una cuenta pendiente con un Mal que no conoce el reposo. Algo terrible os convoca de nuevo, quince años después de vuestra primera visita al viejo sanatorio. Algo que anhela vuestra destrucción con todas sus fuerzas. Os espera en las entrañas de un edificio abandonado. Exige que recordéis. Quiere cerrar el círculo. Clama venganza.

¿Seréis capaces de sobrevivir a la escalofriante regresión?

Espinas es un juego para crear historias de terror usando tan solo unos pocos componentes, imaginación y memoria. Una intensa experiencia narrativa en la que un grupo de entre tres y seis jugadores deberá enfrentarse a sus miedos más profundos.

 

A Taste for Murder

Del asesinato como un elegante pasatiempo

Alguien va a cometer un asesinato en una apacible mansión de la campiña inglesa. Pero todavía no se sabe quién ni por qué.

A taste for murder es un juego de rol para un grupo de entre cuatro y seis educados jugadores. A mitad de la partida uno de los personajes morirá asesinado, momento en el que entrará en escena el inspector Chapel para averiguar lo sucedido.

Las relaciones entre los personajes se irán complicando cada vez más durante la partida hasta que, al final, se descubrirá el motivo por el que se cometió el truculento asesinato.

La caja contiene todo lo necesario para jugar, incluyendo dados y hojas de personaje. Bolsitas de té inglés no incluidas.

 

¿Alguien ha probado este juego?

Un juego de cartas completamente ridículo

Lorem ipsum dolor sit amet, Quis conatus est hoc ludum?

Bonus: Chaos Pack

¡Ramdosidad!

Esta excelente no-palabra es lo que mejor describe este juego.

Dentro de esta caja encontrarás caos puro: puede que ganes porque eres bajo o que pierdas porque te ha comido un dragón.

Pero no desesperes…

La siguiente partida está a unos segundos de distancia.

¡No te olvides de pasártelo bien! La diversión es indispensable.

1000 cartas en blanco y otras sorpresas

No digo que se nos haya ido un poco la pinza…

Se nos fue mucho la pinza

El jueves pasado probamos en el bar el juego “1000 cartas en blanco”. Personalmente creo que este juego puede ser épico o no dependiendo enteramente de los jugadores. “Ahí tieneis carta y rotuladores… cread la baraja que vais a jugar” es un desafío pero con tanta libertad, y una pizca de humor resultan cartas muuuuuuuy buenas (ya hablaremos de esa de “1000 ptos si el Multiverso te invita a una ronda” XD). En nuestro caso la gente estuvo a la altura. No voy a describir la cartas que crearon; están en el bar, para que los que quieran seguir jugando las usen junto con las que ellos mismos diseñen, o simplemente preguntad por ellas para echaros unas risas… bueno, vale, las voy a describir un poquito… fantásticas.

Y la sorpresa?

Bueno, no todo fue bien esa tarde. Daniel, el camarero/artista invocador de primigenios en coctelera, fue “asesinado”. Encontramos su cuerpo en el baño… ¡entre restos de adoquines del pilar! Por suerte ya teniamos 6 sospechosos identificados, y la gente del bar, con las pistas que fueron consiguiendo, nos ayudaron a cazar al culpable… Cascabel, ¡debería darte vergüenza! (aunque ya lo dijo, él era el culpable, pero sólo porque fue el más rápido XD ).

Ven-aprende-juega

Ayer tuvimos nuestra primera sesión de Ven-aprende-juega. Se juntó un grupo para jugar al Zombicide, y tengo que decir que no recordaba que fuera un juego de humor, pero vaya si se les oía reir… Esperemos que el mismo buen rollo se encuentre cada miércoles de aquí en adelante.

Vosotros decidís

En principio, para la proxima sesión, nosotros propondremos algunos juegos (probablemente de roles ocultos) pero lo principal es que lo paséis bien así que recordad que podéis traer vuestros propios juegos para enseñar a jugar a la gente que se anime y echar esa partidita que ya teníais ganas de hacer. Con eso os llevais además una jarra de parte de la casa, como ya descubrió alguno ayer 😉 (Podéis apuntaros en el fb o en nuestro tablón de anuncios en la primera columna del bar)

Así que ese coloretto que se quedó ayer en la mochila que vuelva! y si alguien se trae el Terraforming Mars o el T.I.M.E. Stories para la sesión además tiene abrazo de Daniel 😛